miércoles, 27 de julio de 2005

Verano del ´42


Una boda. Gente linda, de clase alta de pueblo (Quirquinchos). Norte y Sur de Italia dentro de (casi) cada uno de ellos. Mucha "cosa" napolitana dando vueltas. Sobre el borde izkierdo y detrás de una planta, mi bisabuelo napolitano, a su izkierda, mi bisabuela. Debajo de ellos, de perfil con vestido estampado y estirando el brazo, mi abuela Rosita, y sobre su falda, el ser más bello del planeta: mi vieja. Resto: la parentela, mis tías abuelas y sus maridos en el casamiento de Ema, preparándose para la foto oficial ke de seguro no es ésta, pero ke siempre me atrapó por esa dinámica poco vista en fotos "de antes" y por la mirada entre triste y hastiada de mi madre.

(Esta foto me la robé un par de días después de ke mi abuela partiera a mejores lugares... ké... nunca les conté de mi manía por robarme fotos?? Maybe en otro post...)

6 comentarios:

  1. Tu vieja no daba mas !!!
    Me gusta la cara de tu abuela (se la ve muy divertida) y la que esta inmediatamente atras, también agachada (sería la hermana ?) y por supuesto muero de curiosidad por saber que le estan diciendo a la novia... un dolar de plata por eso !

    ResponderEliminar
  2. Te sigo una cosa chiqui? sos idéntica a tu vieja! Ese gesto es tan pero tan tuyo...

    ResponderEliminar
  3. Gaya, vos sabés ke esa curiosidad tuya ha sido la misma ke hemos tenido todos (mi abuela incluída) por generaciones. Sobre todo viendo la cara de circunstancia del novio... Mil veces mi abuela ha tratado de recordar de ké estaban hablando sin resultado... Mi abuela era una persona de un sentido del humor sarcástico, just like me, así ke no me extrañaría nada ke fuese algo con "la doble"...
    Otra cosa: vos sabés ke en este momento no la tengo a mi vieja para ke me diga si la de atrás de mi abuela también es tía suya, pero te cuento de las ke sé posta: La novia (Ema); la ke se asoma (como puede) por detrás de las tetas de la señora ke está (x la mitad) sobre el borde derecho, con esa sonrisa gigante: Sara ( ke era preciosísima, pero fué muy depresiva y se podría decir ke murió de tristeza) y la ke está debajo de la novia, con vestido oscuro con cuello blanco, Amalia, ke todavía vive y es una viejita di-vi-na y sobrevivió al cáncer y fuma y come ke dá miedo. Yo la adoro. Hoy debe tener 90 años...
    Arriba a la izkierda, ése con cara de loco con bigotazos negros y sonrisa Colgate es el hermano más chico de mi abuela, Roberto, ke es un loco de la guerra y su sueño de vida era hacer plata para conocer el mundo y lo cumplió. Hoy debe rondar los 85.
    Igual en esta foto faltan un hermano más y no sé si una hermana.

    Mafi: mañana cuando vaya de mi vieja voy a buscar una foto mía para corroborar el parecido con mi vieja... Si hasta me estoy agarrando las manos de la misma manera...! Te vas a matar de risa con esa foto! XD

    ResponderEliminar
  4. Gaya: la ke está detrás de mi abuela no es hermana suya, sino prima (le pregunté a mi vieja)

    ResponderEliminar