jueves, 21 de julio de 2005

Pregunta sin importancia ke puede significar muchas cosas si nos ponemos a ahondar un poco:

Cual de estas dos situaciones los pone más "íntimamente" incómodos?

Situación A:

Colectivo casi vacío, ustedes sentados en el 3er. asiento del lado de la ventanilla de la mano derecha (donde las filas son dobles*), sube una señora (o sr. es indistinto) y de todos los asientos disponibles (hasta los de fila única!!) elige sentarse al lado nuestro (con consiguiente blokeo de salida)

Situación B:

Colectivo lleno, todos los pasajeros sentados, nadie parado, ustedes sentados en el mismo asiento ke en el caso A, único asiento disponible: el ke está al lado de ustedes. Sube alguien, mira el asiento vacío de reojo y elige permanecer parado.

*N. de la R.: en mi ciudad los colectivos tienen 2 filas de asientos, una doble y otra simple.

Me parece a mí o a todo el mundo le resultaría mas incómoda la opción A? Tan loser soy ke me incomoda más la B? Porké me incomoda tanto ke UN EXTRAÑO me evite? (o no, porke kizás sólo tenía ganas de permanecer parado/a)
Me cago en mi puta necesidad de afecto.

26 comentarios:

  1. Situación C: Hacés seña, el colectivero se detiene, te mira de arriba a abajo y continúa su recorrido sin dejarte subir, de fondo escuchás los gritos de todos los pasajeros ¡Dale campeoooon! ¡Dale campeoooon! mientras se abrazan y felicitan al chofer por su decisión.

    ResponderEliminar
  2. Chiqui, quedate tranquila, te acompaño en el sentimiento de la situación B =(

    ResponderEliminar
  3. Yog, lo suyo fue lapidario! Comienzo a tomarle más afecto del que le tenía de por sí...
    Diga que las puertas de los colectivos se abren hacia adentro (excepto los de larga distancia) porque la situación D) bien podría ser similar a la que acaba de plantear con la diferencia que al pasar por la parada el chofer abre la puerta (hacia afuera, si se pudiera), lo embiste a uno dejándolo enroscado en el caño con el cartelito de la línea... y la escena de los festejos y todo eso...

    ResponderEliminar
  4. sit. A) si es el mismo tipo que me miró ayer me tiro por la ventana y espero una ambulancia o el proximo bondi. Pero ¿Por que te sentaste ahi si habia un montón de asientos de a uno ?
    B) Cambio de desodorante/asesor de imagen/ me saco la camiseta de River, etc.
    C) Civilizado lo mio, registro nro. de interno y cuando lo cago a trompadas.
    D) Ayyyyy

    Che no me olvide y quiero saber cual es el bondi mas clasico de Rosario ?

    ResponderEliminar
  5. ... no hay PEOR cosa ke el colectivero no te pare porke tiene el colectivo lleno y te haga señas con el dedo de ke esperes el de atrás, y esté lloviendo (como me pasó a mi en mi último cumpleaños). Y pensar ke un par de años atrás los taxistas y colectiveros chocaban por frenar!!! y ahora te dicen: "SEÑORA, esa tarjeta no tiene carga" con cara de ojete, y encima capaz ek te llevan 20 años y TE DICEN SEÑORA!!!
    Por Dios... y yo ke pretendía hablar de la necesidad de afecto y otras cosas cómo ésa... =(

    ResponderEliminar
  6. El bondi más clásico?? Mmmmm. Ni idea, supongo ke lo más clásico es el troley... la "K". Y no es bondi-bondi, porke funciona con electricidad.

    ResponderEliminar
  7. Ang. se lo que es un troley, no estoy en una pecera.
    Lo pero no es que te traten de Ud. siendo 20 años mas grandes, lo peor es cuando son 15 años mas chicos :(
    Siempre subis al bondi cuando estas necesitada de afecto ?
    Lo hablaste con tu analista ?

    ResponderEliminar
  8. Ang, en la medida en que subas a los bondis y no saludes como corresponde todos te van a dejar en el medio de la calle y más en días de lluvia. Ya te dije, tenés que ser cortés y educada, uno nunca sabe cómo y cuánto puede cambiarle el día a una persona que lo miremos con una sonrisa y lo saludemos =)

    ResponderEliminar
  9. ah no, si encima pones cara d'ort la cosa se torna inmanejable

    ResponderEliminar
  10. Siempre subis al bondi cuando estas necesitada de afecto ?
    Lo hablaste con tu analista ?


    Ni ke subiera a ke me apoyen! (Sorry, kise pero no pude contenerme)

    Mafi, para ke te sepas, ahora saludo casi siempre, sobre todo cuando lo tomo en la terminalita y somos pocos. Igualmente te comento ke el primer día ke te hice caso y saludé, era un día en el ke yo estaba con mi autoestima baja, y para peor el colectivero (ke tendría unos 55 años y era feo gordo y negro)me contestó: "Buen día para vos también, GORDI" y casi me lo como crudo pero para no hacer bardo opté por acordarme de tus ancestros.
    Te comento otra cosa: tengo una par de colectiveros a los ke tomo con frecuencia y me caen rebiám y a veces no sólo los saludo cuando subo sino ke me bajo por adelante para saludarlos de nuevo y hasta les deseo buenas noches o buen día (pero en serio, con sentimiento, no como al pasar) y todo.
    Esos seguro se deben pensar ke ando necesitada de cachendenguen pero buéh. Mientras no me digan gordi o vieja todo bien. Pero me fío de ellos porke son bastante más rechonchones ke yo y me deben llevar un par de años.

    Snif.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy bien, hay que ser simpático y cordial con la gente porque después de todo ellos están prestando un servicio y gracias a eso nosotros llegamos a donde queremos. Se lo merecen, somos pocos los que recordamos que son seres humanos y no máquinitas pisa embragues. La verdad es que me siento bien cada vez que subo y digo: "Hola, buen día, $0,80 por favor" (porque tampoco hay que olvidar las dos palabras mágicas: por favor y gracias, esas son las que abren todas las puertas).

    ResponderEliminar
  12. UUyyyyyyyyy, la tia Mafi habla igual que Barney, el dinosaurio botonazo de discovery kids...
    Igual yo siempre saludo al fercho, pero el 50 % no me contesta y del resto la mitad me miran con cara de "que tomaste pibe ?"

    ResponderEliminar
  13. Hola Angelyn, que raro nunca antes anduve por acá... son como muchos uds jeje... bueno nunca es tarde!

    Yo te diría que no te persigas porque en ambas situaciones saldrías airosa, en la "A" porque tu compañia querría charla!
    en la "B", seguramente que la persona pensó que serías vos la molesta con su presencia! o hacía un viaje corto y le gano la pereza!

    Me hiciste acordar al principio de Fores Gump! =P

    ResponderEliminar
  14. Gayabuc (nótese el tono de mi ofensa): tenías que compararme con ese dinosaurio de sospechosa identidad sexual (como Winnie Pooh)??Era necesario que pusieras el ejemplo de ese mamerto violeta?Dios, que oprobio!!

    ResponderEliminar
  15. Llegaste justo Bio, no te hagás drama ke no te perdiste de nada. =)

    Mafi: no tenés perdón, kerida... no podés compara a Winnie con el cóso ése púrpura ke ni forma tiene, y mucho menos personalidad.

    ResponderEliminar
  16. Mirá querida, Winnie y el otro pazguato lila se la camastri, no me jodas!

    ResponderEliminar
  17. No importa, fue lo mismo ke comparar a Peña con Mitch...

    ResponderEliminar
  18. Se la lastran, Ansh, se la mastican, les gusta la barra de carne...
    Fui lo suficientemente explícita?
    A todo esto... al chéibon que maneja el SuCte no lo puedo andar saludando, sobre todo si viajo como sardina en lata en el último vagón.
    Al que sí saludo, todas las medianoches es al fercho del 111, porque es casi todos los días el mismo. Lo saludo medio durita (congeladita por el ofri que chupé durante 30 min. en la puta parada a la intemperie), pero siempre un "Nas noches, me dá uno de $0,80?"
    Lo cortés no quita lo heladita.
    =)

    ResponderEliminar
  19. Situación E: Colectivo con muy pocos lugares a elegir. Siempre tengo tendencia a estar cerca de las puertas por miedo a no llegar al timbrecito por la multitud. Elijo sentarme, entonces, en la más próxima al "descienda por atrás". En la fila de dos asientos hay una señora sentada del lado del pasillo bloqueando el asiento de la ventanilla. Le pido permiso para poder acceder maniobrando al asiento libre (mientras el chofi le daba y le daba al freno repentino). La señora no se levanta para facilitarme la odisea, tan sólo atina a mover las piernas (quizás pensó que las estaba moviendo mucho pero ni siquiera de coté las puso). Al lograrlo escucho que se bufaba de fastidio, como si hubiese hecho un esfuerzo bárbaro. Caradura!

    Esta situación suele irritarme demasiado...pero como estamos hablando de colectivos (y en cuanto a colectivos se puede hablar de millones de temas, experiencias, broncas) me familiarizo con todas las situaciones expuestas y las que no lo están pero suelen repetirse frecuentemente

    ResponderEliminar
  20. Situación F (y con esta me consagro - a ke a ninguno de ustedes les pasa): subir con el colectivo lleno y sentarse en un asiento de 2 (al lado de alguien, obviamente). Al ir desocupándose el colectivo, mirar con añoranza y deseo los asientos vacíos de a 1 ke van kedando y no cambiarse por "no hacer sentir mal al tipo ke tenemos al lado" (!!!!!!!!!!!!!!!!!!) Y menos ke menos si él puede llegar a pensar ke nos cambiamos porke:
    a) Es de gran contextura física y ocupa parte de mi asiento
    b) Recién viene de laburar en un oficio poco pulcro, ej: es albañil y puede llegar a pensar ke nos cambiamos porke no nos gusta estar restregándonos contra gente sucia de portland y/o pintura, o con olor a sudado.
    c) Lleva puesta una camiseta de Newel´s (gracias gayitín, me hizo muchísima gracia)
    d) Es FEO

    Se entendió? A ke soy lo menos!

    ResponderEliminar
  21. Y si es mono, atletico, limpito y a la moda, de Boca ?

    ResponderEliminar
  22. Me cambio de asiento pensando en ke se va a preguntar porké lo hice (opción B para él)

    ResponderEliminar
  23. Ang! Me pasa! me pasa! Y otro motivo, además de no hacer sentir mal al otro, es porque requiere un esfuerzo tremendo pararse una vez sentada.

    ResponderEliminar
  24. A mi aparte me parece ke me miran todos y piensan: "TAAn importante puede llegar a ser cambiarse al otro asiento? Es o se hace??" Y hay días en ke no me banco ke "piensen" eso... XD

    ResponderEliminar