jueves, 2 de febrero de 2006

A veces creo que voy a empezar a festejar Festivus

Clickeá y agrandá para imprimir (uno de los tantos servicios que presta HSV)


Festivus es una celebración alternativa inventada por Frank Costanza (el padre de George Costanza, de la serie Seinfeld) que se festeja el 23 de diciembre y durante el transcurso de la cual, se tiene oportunidad de participar en el "Tour de los agravios", donde cada integrante de la familia puede dejar fluir hacia otro cualquiera todo lo malo que piensa de él, o echarle en cara todo lo que se calló durante el año. El símbolo de Festivus es un palo de aluminio (en lugar del pino de navidad) y la comida tradicional es cualquier comida, nada de pavos o jamones: fideos, pastel de carne, lo que sea. Luego de la cena el jefe de la familia puede elegir un integrante al azar y medir sus fuerzas con él, o sea, agarrarse a trompadas para ver si aún está en condiciones de ser el jefe de la familia.
Mucha gente en EEUU (vieron que yanquilandia dá para todo) festeja Festivus, prueben poner "Festivus" en google y se van a asombrar de la cantidad de links que les van a aparecer. Desde uno muy completo en Wikipedia; hasta uno en donde les venden los palos alusivos, en donde hay un sector de fotos de gentes con palos y todo.
Bueno, el quid de la cuestión con este post es que algunos hechos que han ocurrido últimamente me han llevado a pensar que de verdad deberíamos juntarnos los 23 de diciembre y reunirnos alrededor del palo de Festivus para restregarnos en cara todo los que nos ha molestado del otro durante el año. Y después de cenar (algo más argentino que pastel de carne, podrían ser milanesas o hasta un asado) el jefe de familia (que podría ser yo este año, ya que fue mía la idea de la celebración) mediría fuerzas (cagaría a trompadas) a alguno de ustedes que yo tenga ganas.
No les parece buena idea?

Festivus for the rest of us!

20 comentarios:

  1. Eeeehhhh...
    Cambiando de tema, ¿Cómo es eso que el pastel de carne no es muy argentino? Si en mi familia es comida típica!!! Si es de origen español!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El jefe de familia soy yo y no se puede cambiar de tema.

    ResponderEliminar
  3. A menos que quieras medir fuerzas conmigo a fin de año... ejém!

    ResponderEliminar
  4. ta bueno.
    no se si después quedan las cosas en paz para seguir, pero la idea está buena.
    vale usar casco ?

    ResponderEliminar
  5. Vale usar casco.
    Y las cosas tienen que quedar en paz invariablemente, para eso festejamos Festivus: lo que pase ese día no debería influir durante el resto del año.

    ResponderEliminar
  6. No hay caso, el tamaño va inversamente proporcional con la necesidad de poder, jefe de familia vos.....anda a cag...

    ResponderEliminar
  7. Sos candidata Gaby eeeh. Guarda la tosca...

    ResponderEliminar
  8. pero vos crees que podes decir cosas a fondo un día y que las olviden ????
    Funciona ?
    o despues viene un haloween XII el regreso con 37 acuchillados ???

    ResponderEliminar
  9. Como te quiero, pendeja! Me encantó la idea! Puedo llevar a la zorra de mi cuñada María y explicarle, palo de por medio, por qué Oti T. no la quiere? Qué lindo, que lindo!! Ah, otra cosa, se puede invitar a no-familiares con la promesa de que van a salir del Festivus con un ojo en compota? dale, se puede??

    ResponderEliminar
  10. Gaya: Es que es la idea de Festivus. No complain. No regrets. En otro orden de cosas: esos ojos son de...? (Castro?)

    Mafi: podés llevar a familiares o amigos, es lo mismo, eso si, tu expresión "palo de por medio" me hizo pensar que el tema del palo puede dar lugar a confusiones: el palo tiene un pié y es para usar a modo de símbolo, nada más. No se puede usar el palo de Festivus para pegar eeh! XD

    ResponderEliminar
  11. Yo pego mejor hablando y lo sabés.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, es justo la idea de Festivus! Salvo el final en donde puedo elegir a uno para una lucha cuerpo a cuerpo...

    ResponderEliminar
  13. Candidatos/as van a sobrar asi que por eso no me preocupo.

    ResponderEliminar
  14. Aahhh, pero Ud. se está reservando toda la baraja.
    Que Castro ?

    ResponderEliminar
  15. Ni Juan ni Fidel...
    Bah Juan si, pero no Castro.
    Soy yo, que tengo ojos marrones y chiquitos contra los grandes y claros de J. Castro.
    Probá de nuevo :)))))

    ResponderEliminar
  16. ESOS SON TUS OJOS?????????????
    (se me rompió el elástico de la bombacha)

    ResponderEliminar
  17. Siempre recuerdo que tengo que mandarte una encomienda!!

    ResponderEliminar
  18. Pib@: Me cagué de risa con este post, ni hablar de los coments.
    Me voy pá dos wines: a seguir leyéndote y después a ver los ojos de Juan.

    Beso.

    ResponderEliminar