sábado, 11 de febrero de 2006

Me suele pasar

Me suele pasar - en ESOS días (los cuales al principio eran unas dos veces al año) - que el impulso me domina y las pequeñas decisiones se suceden invariablemente de pequeños arrepentimientos, todos sin importancia.
Por ejemplo puedo estar decidida a ir a algún lugar específico, digamos... caminando, y de golpe y sin saber por qué, encontrarme sentada en un colectivo que me lleva a otro lugar totalmente distinto, y arrepentirme. Luego darme lo mismo. Como si ir a comprar mariscos para la comida de mañana fuese lo mismo que ir a revolver libros a la tiendita ésa que me gusta del centro. Quizás en un MUY MAL día, me arrepienta tanto de haberme subido al colectivo que me baje en unas pocas cuadras tomando la mala decisión de ir a otro supermercado en donde seguramente no tendrán mariscos ni libros. Suele suceder. Por fortuna no muy seguido.
Si sigo en el colectivo y el arrepentimiento es poco - más bien relacionado con la culpa de hacer algo que me causa placer (como ir a revolver libros) - seguramente tendré esa sensación cálida de estar haciendo algo totalmente fuera de lugar y al margen de lo planeado; como salirme un poco de la carretera para dormir una siesta con los pies apoyados en el parabrisas cuando me están esperando en otro lado.
Voy, revuelvo libros, recuerdo que quizás ya que estoy en el centro debería comprar el burlete de la cocina que hace tanto que hay que cambiarlo pero no: hoy revuelvo libros. Y quizás me compre un par de golosinas y las coma por el camino. Y quizás, si no fueran tan malas las películas, entraría a un cine. Y con un poco más de suerte, compraría algún libro que hace rato quería tener.
Me suele pasar cada vez más seguido y el problema es que no puedo planear nada por anticipado, porque cuando el impulso me carcome por dentro no hay obligación que sea remotamente importante. Últimamente estoy teniendo días así unas dos veces al mes, necesito escaparme ya no de mi realidad, sino de mí misma. En el momento está bueno pero después es como un vacío en el pecho. Supongo que eso les pasa a otras mujeres cuando "salen de shopping". Por suerte a mi no se me da por eso de llenarme comprando.
Igualmente esta no era la idea del post, la idea era contar eso de las decisiones apresuradas y saber si a ustedes les pasa.

De verdad todavía alguien espera algo de mi? Mejor lean esto.

9 comentarios:

  1. Dioxx y todos los santos paganos, cuantas eces me encuentro en esa situacion. A veces me levanto con ganas de solo caminar, ver caras ausentes, ver adoquines o un cartel que nologre ver del todo y me llamo la atencion por esa mismisima falta de comprension. Y camino sin sentido hasta sentir que no tiene sentido seguir haciendolo y tomo algun modo de locomocion hasta bajarme en la nada. Y mientras camino solo tengo la sensacion que deberia estar en otro lado y que ese lugar no esta en ningun lado y que se aleja con cada paso. Pero al mismo tiempo es bueno sentir que no hay destino , solo camino

    ResponderEliminar
  2. " Y mientras camino solo tengo la sensacion que deberia estar en otro lado y que ese lugar no esta en ningun lado y que se aleja con cada paso. Pero al mismo tiempo es bueno sentir que no hay destino , solo camino "


    !!!!!!!!!!!!!!!
    A mi me pasa exactamente lo mismo!

    Ahora que lo pienso... será ansiedad nomás?

    ResponderEliminar
  3. Yo cometo el error permanente de no permitírmelo tan seguido como quisiera.
    Pero hay algo a lo que nunca jamás podré renunciar: a escribir. No seré buena, y podrá ser vomitivo lo que escriba, pero es mi tiempo de hacer lo que no estaba planeado, de hacer lo que de repente me asalta y dejar todo lo demás para después.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No, al pozo hay que sentirlo cerca para que esté.
    Quizás podría decir que en días cómo ésos, me estoy escapando del pozo que me corre para chuparme... quizás.

    ResponderEliminar
  5. Es un problema zodaquial, yo no hago las cosas porque quiero si no porque las necesito y no dentro de un rato, ahora y vale lo mismo para comprarme una remera que para rendir una materia.

    ResponderEliminar
  6. Y no siempre lo que necesito es lo que debo hacer.

    ResponderEliminar