miércoles, 18 de enero de 2006

De poetas y de locos

One Flew Over the Cuckoo's Nest


Anteanoche volví a ver la película que más me había impresionado en mi adolescencia, Atrapado sin salida, de Milos Forman; y me fue grato comprobar que aún pasado el tiempo, puede seguir siendo mi preferida por excelencia.
La primera vez que pude ver esta película lo hice en mi casa en VHS, y yo tendría 11 años. La vi todas las veces que pude mientras duró el fin de semana y quedé enamorada de Jack Nicholson, o quizás de Mc. Murphy (whatever). Luego la volvería a alquilar, para verla otras cuantas veces, y luego me compraría el libro en una edición de bolsillo.
Así y todo, la película volvió a sorprenderme. Pensé que con el paso del tiempo se le haría casi imposible volver a impresionarme, pero lo hizo, cual amante ideal: volvieron a impresionarme las actuaciones de todos; el darme cuenta que mi loco preferido (Taber) había sido Christopher Lloyd (en su primer papel); reconocer a un joven Danny De Vito entre ellos (cuando ví la película no tenía edad para reconocer actores); sentir que las escenas me llevaban de un lado a otro como lo habían hecho la primera vez; quedarme atónita con el final inesperado...
Pocas películas resisten el paso del tiempo de manera tan gallarda, y creo que Atrapado sin salida es una de ellas.
Para los que no la hayan visto, se las recomiendo especialmente, se la pueden bajar de la net, el título original es "One Flew Over the Cuckoo's Nest".

4 comentarios:

  1. Forris:
    Ahh, Jack!
    Oh, yeah, oh, yeah!
    O R G A S M I C O !
    Cómo amo a este tipo.
    Así como ta de viejo hoy en día y todo.
    Si me mira con esa carita de hijo de puta, se sonríe y me levanta la ceja... me lo violo contra una parét.
    Así nomás te lo digo!
    Permiso, me viá dar una duchita fría y güelvo.

    ResponderEliminar
  2. Una pelicula genial, para ver una vez por año.
    Amen de la actuacion de Nichloson, como esta planteado todo y el apoteotico día de pesca.

    ResponderEliminar
  3. Cruella, ponete en la cola y llevá reposera, que la fila pinta más larga que la de las bendiciones del padre Ignacio.

    Gaya: como dije en el post, desde que la ví se convirtió en mi favorita, y comprobé que no hay cual la supere... =)

    ResponderEliminar