lunes, 3 de octubre de 2005

Esta es una historia real, pero más patética que real



R. era una mujer muy sufrida, se quedó sola con cinco hijos a los 22 años. Su marido - maltratador él - la abandonó por otra mujer. Era muy enferma de los nervios por lo cual vivía con jaquecas casi constantemente. Era muy delgada, sólo comía para sobrevivir, para ella todo en su vida era un desastre. Trabajaba doce horas para "seguir luchando con sus hijos", que rondaban ahora los veinte años.
Un día se me ocurrió preguntarle por su vida en Brasil, su país; y empezó a contarme...
Me contó que trabajó desde muy chica porque tuvo que irse de la casa materna, porque su padrastro había intentado abusar de ella varias veces.
Trabajó de moza en un bar de una familia y allí conoció a su marido, que era payaso de circo y, llegado un día, se fue a trabajar al circo con él y se convirtió en trapecista. Luego me mostró una foto suya parada en esa especie de tarima que usan los trapecistas cuando no están colgando del trapecio.
Yo me asombré muchísimo y le dije que nunca la hubiese imaginado capaz de semejante trabajo teniendo en cuenta que es una persona "tan". Entonces me dijo que toda la vida había sufrido de vértigo y que cada función sentía que se moría.
Yo le pregunté: “¿Y por qué lo hacías?”
Y ella respondió: “Y... no me quedaba otra, nena, si él me obligaba!”
Hoy en día Rosa duerme en la cama superior de una cucheta y su hija debe sostenerle la escalerilla cada vez que se va a dormir. Je je.

Y todo esto es totalmente cierto. Ojo al piojo.

7 comentarios:

  1. Me da bronca. Eso. Algunos tipos merecen que le pegues patadas en las bolas hasta que le salgan por la nariz.

    ResponderEliminar
  2. Debió irse si no lo amaba, y si lo amaba... El amor es ciego, sordo, mudo y boludo... Definitivamente!!!
    Apoyo la moción de Jack por la patada en las bolas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. R. ahora está mejor, si. Vive sola en un depto ke alkila y tiene un hombre ke si bien no es "la gran cosota" la kiere.
    El ex marido falleció hará cosa de un par de meses. Los hijos se enteraron el mismo día y ninguno fué al velatorio.

    ResponderEliminar
  4. En estas cosas quiero ver algo estilo Hollywood, que al final al malo lo cagan a tiros y a los buenos les dan algun premio, lamentablemente no se da.

    ResponderEliminar
  5. Gaya: es que el concepto de buenos y malos que tiene Hollywood difiere casi diametralmente con los nuestros :)

    Che Ang, teniendo en cuenta tu "ojo al piojo", quiero decir sin intención de ofender: y si cambia con la hija y ella duerme abajo? XD

    pkwxo

    ResponderEliminar
  6. Olvidé aclararles ke esta historia la escribí hace un par de años. La vida de R. ha cambiado mucho. Sin ir más lejos ayer por la tarde la ví y se la vé muy bien, muy... "plena". =)

    By the way: a mi tb me tienen repodrida las letritas de verificación... lpklp

    ResponderEliminar