martes, 28 de marzo de 2006

Crónicas 8 (Consideraciones, conclusiones y cosas que olvidé contar)



-Mafi y yo somos muy mariconas. Se nos aflojó el cuerito varias veces.

-Ni yo sabía la intensidad de mis sentimientos por mi marido. A pesar de estar en uno de los mejores de mis mundos posibles, lo extrañé horrores. Ni en pedo cuenten conmigo sola una semana para algo.

-Mientras caminaba por Bs As miré para todos lados a ver si por casualidad me topaba con Mario Pergolini para decirle que ya no le iba a dar bola pero no pudo ser. Otra vez será.

-Mi gato Leo lo acostó todo el fin de semana al Yog con las raciones de comida: ha engordado un kilogramo, mínimo.

-Dejen de poner carteles gigantes de publicidad por lo que más quieran! Lo poco que hay para ver me lo tapan, mecaches!

-Me olvidé completamente de buscar la bicicleta en Retiro, (aparte seguro me perdía) igualmente les cuento que apenas uno entra a Rosario, en la pared de una casita humilde en la mano derecha, está la primera que ve cualquiera que viene de Capital. Me dio mucha alegría, mucha.

-Sus colectivos son espantosos: pocos asientos, muchos desniveles en el piso. Mucho caño, eso hay que reconocerlo. Me dieron unas ganas bárbaras de bailar un rato, pero no pude porque tenía que poner atención a las calles.

-Me encantó ver el obelisco desde el colectivo (en un momento que cruzamos perpendicularmente, no? Íbamos por Santa Fe, creo). Me emocionó, que se yo. Es como el icono porteño por excelencia (aún).

-Adoré la torre de los ingleses. Me puse a pensar que si uno va acompañada de Cacho Castaña y quiere sacarle una foto a Cacho con la torre de fondo, capaz que la torre sale y todo, sobre todo si uno le pide que corra la cabeza un toque.

-Tanto los de la guardia urbana como los policías y la gente que trabaja en el subte y/o colectivos; son atentos y solidarios. Evidentemente no son porteños. Lo cual habla muy mal de ustedes, porque quiere decir que le dan a ellos los trabajos que ustedes no quieren hacer.

-Me quedé con ganas de Zoológico! Y Botánico. La próxima vez que vaya (valla, jejeje) antes de ir a visitar a NADIE me tomo dos días para recorrer lugares (que hacéeee la vaga re canchera la tiene clarísima!)

-Mafi, Boni y yo somos malas, muy. Ni Teté se salvó esa noche. Así que si alguno tiene alguna duda: Si, hablamos de vos y te descuartizamos. ("Entra cuchillo, salen tripas" dijo Bart Simpson)

- Levantarse a buscar café en un colectivo cuando uno tiene inflamación de laberinto no es una buena idea, uno se termina quemando todo y a los demás pasajeros. Ir al baño tampoco. En ambos viajes me habré dado la cabeza contra el techo y las paredes unas 15 veces (soy Homero Simpson, I know).

- En el camino de vuelta recliné todo el asiento para ver mejor la película y en un momento que Emilse (mi compañera de asiento) me habló, me tragué entera una mentita (de esas bien grandes, gordas) y estuve todo el camino tratando de sacarla para afuera o meterla para adentro. No me morí de pedo.

18 comentarios:

  1. "mucho caño" creo que es la primera vez en tu vida que te quejas por eso.
    Que te pegaste la cabeza contra el techo no te lo cree ni Yog, a no ser que fueras parada sobre el asiento.
    "tratando de sacarla para afuera o meterla para adentro", me callo no ?

    ResponderEliminar
  2. Yog me vió desde la plataforma cuando me golpeé la cabeza con el techo del bondi la primera vez... XD

    ResponderEliminar
  3. Algo que olvidé poner: quiero agradecerle al Sr. que me puso correctamente la tarjetita del subte en el lugar correcto. XD (ya sé ya sé)
    Y tenía la re-pinta de porteño...
    Paren un segundo...
    No sería Cacho Castaña?
    No, era demasiado alto, tanto que ni pude verle la cara ni agradecerle. =)

    ResponderEliminar
  4. Ang, si te golpeaste con el techo... te habías metido en la bodega !
    Caso contrario en ese bondi yo tengo que entrar gateando...

    ResponderEliminar
  5. Seremos malas pero hay que admitir que aún así estuvimos (al menos yo) piadosas. Todo podría haber sido mucho peor y mi mesa haberse teñido de un rojo sangre desagradable y pegajoso. A pesar de todo "te" perdoné la vida, cosa de la que me voy a arrepentir dentro de unos días pero no importa.

    ResponderEliminar
  6. Sabés qué? Ya me arrepentí, estuve demasiado buena.

    ResponderEliminar
  7. jajajajajja, lo de la mentita es muy bueno, jajajajaja.


    Y es verdad lo de los colectivos pero los nuevos con pisos bajos son (supuestamente) aecuados para los discapacitados motrices

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja muy buena la aclaración de Cacho castaña! Era el, seguro!
    Tenemos una ciudad "macho".

    ...y a la mierda todo!
    JuanMa

    ResponderEliminar
  9. Fe de erratas: lo que reconocí como Torre de los Ingleses no es en verdad la torre de los ingleses, hasta el momento no puedo darle nombre al monumento que tanto me gustó.
    El colectivo me dejó en Esmeralda y Libertador, y ahi habia un Monumento que no pude ver bien qué era sobre un montonazo de piedras o allgo asi... alguien puede decirme si es un Monumento a los inmigrantes o qué??

    ResponderEliminar
  10. Estando todo dicho, yo quiero agregar que el pelado con patillas del subte, era Zitarrosa...

    ResponderEliminar
  11. Ang: ¿No era el monumento a los caidos en Malvinas?

    ResponderEliminar
  12. Este http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7a/Monumento_Caidos_Malvinas.jpg

    ResponderEliminar
  13. No no, era un coso con una estatua arriba.

    ResponderEliminar
  14. Dentro o fuera de la plaza?
    Se me ocurre que tomaste el 152, que es con camarote desde lo de Mafi a Retiro. ¿Por que no tomaste de vuelta el subte?

    ResponderEliminar
  15. Porque tenía ganas de no estar bajo tierra y mirar un poco. =)

    Si, tomé ese colectivo y el colectivero me avisó cuando me tenía que bajar, y me bajé en una esquina puntuuuuuuuuda con rejas (para no cruzar por ahí) y yo crucé mal igual. XD

    ResponderEliminar