miércoles, 8 de marzo de 2006

Algunas consideraciones respecto del día de hoy (Me gusta ser mujeeeeeeeeeeeeer...!)

The Temple of Yoni

Cuando era apenas una vocecita diminuta allá por los años 70 me sentía desgraciada por no haber nacido hombre. Es que yo quería ser artista: pintor, actriz, cantante; y si bien había hombres y mujeres en todos los ámbitos, los realmente importantes eran hombres: Madonna recién asomaba al mundo de la música (y Cindy Lauper no me gustaba). También quería ser hombre porque era bastante varonera: si bien a solas jugaba todo el tiempo con muñecas, cuando estaba en la vereda lo que quería era medir fuerza física con ellos - cosa que aún hago habitualmente - correr carreras, treparme a los árboles, agarrarme a piñas, esas cosas.
Luego en los 80´s, empecé a sospechar que en ese mundo de hombres (que era mi mundo salvo las horas de colegio, porque iba a una escuela de monjas) era sumamente ventajoso tener esas formas redondeadas que detestaba. Descubrí que gracias a ellas mis amigos me cuidaban, se enternecían o se volvían medio estúpidos. Rápidamente me di cuenta que, mechando algunos gestos típicamente femeninos en mi interactuar con ellos, conseguía cosas que de otra manera (por ejemplo, por la razón o por la fuerza) me hubiera costado mucho más conseguir.
Entonces en los 90´s, - claro - era una topadora: la tenía clarísima. Para acompañarme, las mujeres se pusieron a la par de los hombres en los temas que siempre me interesaron: las artes y la música. Me sentía poderosa, vivía feliz con mi cuerpo a pesar de algunas imposiciones machistas que aún sobrevivían por ahí, como el mantenerse flaquísima y esas cosas.
Luego llegaron los... 00´s? y con ellos mis 30 años, y es al día de hoy que siempre recuerdo a mi abuela diciéndome que los 30 son la mejor edad de la mujer, y cuánta razón tenía. No sé cómo me sentiré a los 40, pero ahora, a mis 34 años, puedo decir que me siento plena a pesar de los pesares, que siento que los hombres me han amado desde siempre, cada uno con sus limitaciones pero lo han hecho de la mejor forma que les ha sido posible: siempre me he sentido querida por mis amigos, por mis hermanos. Mi padre, a pesar de tantos errores que ha cometido en tantos aspectos, nunca ha sido machista y siempre me ha hecho sentir su princesa. Siempre los hombres me han hecho sentir que yo era más importante que ellos, que yo era poseedora de algo, de un misterio que los supera a ellos mismos.
Acaso debo estar loca, pero nunca sentí que me mandaran a lavar los platos. Nunca me he sentido menospreciada por ellos.
Por eso, gracias a los hombres de mi vida por haber ayudado a que hoy sea esta mujer que soy. Gracias por haberse hecho cargo de tantas cosas aburridas para que nosotras podamos tener el tiempo de evolucionar en esto que somos y significamos ahora las mujeres. Gracias por crecer junto a nosotras para transformarse en esos hombres sensibles y con un marcado costado femenino que pululan por todos lados hoy día. Gracias por hacer todos los días el intento de que seamos felices.
Y feliz día, mujeres.

8 comentarios:

  1. Sabes que no tengo la misma opinión, pero se que depende de donde uno se mueva a mi costo mucho que los imprenteros me tomaran enserio, porque es un mundo de hombres, solo las secretarias son mujeres, pero pude imponerme a costa de saber mas que muchos hombres o cuando tengo que controlar fijaciones de afiches, hoy me responden mejor que a mi marido, pero los perseguía toda la noche, les controlaba todo, no me servia mostrar una teta, pero todo depende de donde te muevas. Un beso y feliz día Nena.

    ResponderEliminar
  2. Justamente, este post se disparó luego de leer el tuyo.
    Feliz día, amiga. =)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post angel. Me identifico con muchisimas cosas que decis.
    FELIZ DIA!!!

    ResponderEliminar
  4. Lindo lo que decís! Qué te sientas así realmente estimula.

    Beso y felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Che, qué groso que te sientas asi! Al fin una mujer complacida. Pero mas alla de eso, una mujer con los pies en la tierra. Aunque agradezcas a los hombres, nosotros tambien agradecemos a las mujeres porque sin ustedes, no hay vida, en todos los sentidos :)
    Mil besos!

    ...y a la mierda todo!
    JuanMa

    ResponderEliminar
  6. Epala. Varias veces me he encontrado en conversaciones con mujeres que comentan algo así. Mas allá de mi feminismo implícito (tengo una madre militante feminista que me "contagió" el vicio), creo que esa sensación que contas no sobrevive a la maternidad.
    Ahora, en el 2000 el machismo actua mucho mas "valorando" ciertas acciones que "rechazando" otras.
    Recomiendo darle una lectura al clásico "el segundo sexo" de esta chica, Simone de Beauvoir, librito de hace unos ¿50? años, creo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación, ernest. =)

    ResponderEliminar