lunes, 27 de marzo de 2006

Crónicas 5 (Ay mi madre!)

Dónde está mi mapa?
Yo viajé por LAPA
Dónde coño fui a parar?
Qué hago en el desierto?
yo buscaba un puerto
y se me aparece un bar.
Yendo a California
me encontré a la momia
que me invitó a pasar...


Cucamonga Dance - Charly García/ Pedro Aznar


É arribato.

Uuuh ahí viene. Ahí viene el olor. Denso. Espeso. Que todo lo llena. El olor de Capital se me representa un monstruo. Godzilla. Hasta se puede tocar. Hidrocarburos. Humo. Chuparse un caño de escape sería mejor. Fritanga mal. Transpiración. Culo. Necesito oler pasto. No respiro no respiro. Lero lero. Mejor respiro. Uy no otra vez mejor no respiro. Me recuerda a la película La Momia, a cuando se corporizaba en arena. Implacable. El olor de Capital es un ente viviente. También me recuerda a la película The Thing (La cosa), pero yo no soy Kurt Russell.
La gente. Siempre apurados. Caras de culo, aquí, allá. Uh flaca casi me arrancás el brazo. Al menos podrías pedir disculpas. Uh ahí viene otro y van. La puta que los parió a todos. Y ahora adonde cogor…? Mejor pregunto a esos de la guardia urbana. Si, mejor.
Listo, gracias. No, gracias, no necesito que me acompañen. Dos cuadras. Lo veré? Cómo no voy a ver una boca de subte. Vovavova. Uuuh el piso parece como si fuera pegajoso. Debe ser grasa. Corporal. Ahí está, al fin. No barren las escaleras esta gente? Habré llegado en el peor día y a la peor hora, debe ser eso. Uh me falta el aire, cuánta gente. Qué calor en la bailanta tu baranda no se banca jejejejej. Jajajjajajaj. Mejor no me río, se van a dar cuenta que no soy de acá, si me ven sonreír TIENEN QUE DARSE CUENTA que no soy de acá. Nadie que viva acá puede estar sonriendo, menos en el subte. Pongo cara de porteña. Debería ponerme los lentes oscuros, asi la mirada no me delata, pero no veo pomo acá abajo con lentes. Cara de porteña. Cara de Cacho Castaña? Me convierto en Cacho Castaña. NOOOO. Pesadilla, Pesadilla. Agua. Ya pasa. Qué alivio. Mejor Tita Merello. Ahí tá, pongo cara de Tita Merello. Boletería? Ahí.


Boletero – Sí…
Ang – Hacete el Papanicolau, muchacha.
Boletero – Qué???
Ang – Un boleto, deme.

Revisar revisar revisar el recorrido. Je, ahí hay mapas. Unodostres. Es la Tercera, no le puedo errar. Diagonal Norte la tercera. Eso es contar la segunda y a la tercera me bajo. (¿?) (…) (VO-VA!). De ahí es una papa, tomar la otra línea, el recorrido largo. Si me equivoco no es nada de última. Respirar hondo. Mejor no respirar. Cof cof.
Listo, ahí viene, me subo. Uhh que pocos asientos. Sobre todo QUÉ CALOOOOR! Qué gente rara los porteños. Uy un pelado con patillas. Qué ridículo. La cabeza afeitada y patillas. Jajajajajja si lo viera el negro cómo nos reiríamos en su cara. No me río mucho porque se van a dar cuenta que no soy de acá. Uh me tengo que bajar. Uuuh que boluda tengo que tomar otro y no tengo boleto. Boletería boletería. Voy a tener que salir. Ufa. Qué mogólica no comprar 2 boletos. A quién se le ocurre. Menos mal que ahí hay una boletería.


Boletero (2) – Si?
Ang – Dame uno.
Boletero (2) – Vos pasaste por esa puerta?
Ang – Si, por?
Boletero (2) (mirando extrañadísimo) – De dónde venís vos?
Ang (desconfiando) – De Ro… (NO, NO, NOOOOOO…!) De Retiro, porrrr???
Boletero (2) (más extrañado aún) – Porque no tenías que pasar por esa puerta, para seguir viaje con un boleto, basta.
Ang (mostrando seguridad, canchereando) – Ah no!!! Pero yo tengo que tomarme otro suuubteeee… (VO-VA!)
Boletero (2) ( con… ternura, hasta pena) – Pero la combinación la hacés con el mismo boleto… lo que NO TENÍAS QUE HACER era pasar por esa puerta…
Ang (fucsia) – Bueno, dame otro, que va a ser, por 70 centavos... (tengo cara de cagarme en 70 centavos?)
Boletero (2) (sonriendo) (Uh! Sonríen y todo! Nah, seguro no es de acá, igual que yo) – No, está bien, volvé a pasar por esa puerta que yo te la abro, usá el mismo boleto, lo que yo ahora tengo miedo es que te pierdas… (Yog abrió una sucursal y yo no lo sabía!) Ahora atendeme bien que te voy a decir adónde tenés que tomarte el otro…


Gente buena hay en todos lados.


Mensaje de texto Ang (Capital, bajo tierra) -Yog (Rosario):
ESTOY EN EL SUBTE CAMINO DIRECTO CASA DE MAFI. SOY UNA NENA GRANDE!

Mensaje de textoYog (Rosario) - Ang (Capital, bajo tierra)
MUY BIEN! TE AMO


Sanos y salvos, y encaminados…!

7 comentarios:

  1. Esto va a quedar para la posteridad, yo sé lo que te digo.

    ResponderEliminar
  2. Vos me creés si te digo que todas esas cosas son las que pasan por mi cabeza ante las circunstancias, no? Las cosas que están resaltadas, digo.

    ResponderEliminar
  3. Me estoy muriendo.
    Por favor, dejo mi blog librado a la buena fe de Joe Blogger, hagan un altarcito y recen junto a mi vieja !!!!
    "pongo cara de porteña"
    no, no. noooooooooooooo !!!!!

    Tengo un calambre de diafragma !!!!

    ResponderEliminar
  4. Ang, cómo no creerte si te conozco como la palma de mi mano?

    ResponderEliminar
  5. Sonreímos, especialmente cuando nos reímos de los que no son de acá.

    ResponderEliminar
  6. Sonreímos, especialmente cuando nos reímos de los que no son de acá.

    ResponderEliminar
  7. Tenías ganas de que se publicara el comentario? No??? XD

    ResponderEliminar