lunes, 27 de marzo de 2006

Crónicas 7 (La vuelta)

Es lindo Bs. As. en domingo, parece Rosario. Lástima tanto papel en el piso. Tengo que bajarme en la cosa ésa de los ingleses, igual el chofer me va a avisar. No veo la hora de bajarme, salí con el tiempo muy justo, creo. Tan lejos está Retiro? Es interminable esto. Parto de mamut. Tengo hambre ya? No, es acidez. Los nervio, como dice Yog: son los nervio. Uuuh pero cómo va este colectivo, se apura se apura y despues el semáforo es interminable. Capaz que soy yo que estoy ansiosa. No, cada semáforo es interminable.

Ang (hinchapeloteando para no perder la costumbre) – Falta mucho para Retiro, en tiempo?
Colectivero – Menos de 10 minutos, yo te aviso, no te preocupes.

El tipo debe estar pensando que soy una hinchapelotas. Está pensando bien, si. Parece re-del-interior, por eso me banca, se solidariza. Uuh un coso gigante, debe ser el coso de los ingleses. La puta madre, tengo media hora nomás. Gracias señor colectivero. Y ahora para dónde agarro? Nidea. Sigo a la tipa ésa y le pregunto. No, mejor le pregunto al policía. Uhhh se me va a hacer tarde. Camino derecho derecho. No me dijo cuántas cuadras, no llego más. Salí con el tiempo muy justo. Cómo irá el partido? No puedo ir más a los tumbos bufando por la calle, ésta es la cara perfecta del porteño: enojado, bufando y a los tumbos. Ahora me llevo por delante a alguno y no le pido disculpas. Qué tul? Re-porteña la vaga. Cantate un targo, una milorga o lo que verga dijo Gardel. Jaja voy a poner cara de Gardel, a ver? Así me re-mimetizo. Al fin! Llegué.
El colectivo no llega, casi son las y cuarto y supuestamente sale a las y media, y no llega. Plataforma 19 a la 27. Sierras de Córdoba. No está. Prestar atención a la señora del altoparlante. General Urquiza anuncia su partida dieciocho treinta destino Capilla del Monte por plataforma 22. Será? Si, acá dice. Es.


Ang – Rosario por favor, si me quedo dormida me llaman?
Chofer – Cómo no!(Éste no es porteño… XD)


Mensaje de texto Ang (Sentada en el colectivo en Retiro)-Yog (Rosario):
YA TOY SUBIDA AL COLECTIVO. LLEGO 22:30


Mensaje de texto Yog (Rosario)-Ang (Sentada en el colectivo en Retiro):
YA SAQUE EL AUTO PARA IR A BUSCARTE. TE AMO

Una chica muy jovencita (Emilse, 19 años) llega y se sienta en el asiento de al lado con una sonrisa, me dice:

Ella - Hola, estoy sola y volviendo a mi casa en Rosario... Estoy un poco asustada porque mis amigos no pudieron volver conmigo…
Yo – No estés asustada, podemos charlarnos todo el camino, te parece?
Ella , feliz – Gracias! La verdad que tengo un miedo bárbaro…
Yo – Ya está, ya estamos acá.

Y para ahuyentar el miedo qué hicimos!??

Les sacamos el cuero todo el camino a ustedes, porteños! XD

15 comentarios:

  1. ya te la tuviste que avanzar a la Emilse...qué bárbaro!

    ResponderEliminar
  2. Si boluda, encima estaba en inferioridad de condiciones porque era de una ciudad chiquita pegada a Rosario. Re buena onda. Después la acompañamos con el Yog a tomar el expreso que la dejaba a media cuadra de su casa. =)


    (La buena acción del día, después de tanto improperio cumpleañero!)

    ResponderEliminar
  3. jaajjajaajajajajaajj no se puede ser tan hdps!!

    ResponderEliminar
  4. Es bueno que los indios no vengan seguido, son demasiado lentos, no saben usar el subte, se pierden, son unos inadaptados bah..

    ResponderEliminar
  5. Lo único que saben es criticar y venir cuando necesitan esa tuerquita que acá la venden en cualquier kiosco y allá ni en el negocio más especializado.
    Toma, te lo dije.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajjaaj sabía que ibas a saltar! XD

    ResponderEliminar
  7. Ang, eso que te vendieron a $ 30 no es un "instrumento de placer" es el obelisco, y es mentira que te llega en 10 días a tu domicilio.

    ResponderEliminar