miércoles, 14 de diciembre de 2005

Aires navideños

Vieron ke por estos tiempos los desodorantes de ambiente y limpiadores de pisos no vienen más solamente en aromas lavanda o pino o fresias, tampoco nos (…) conformamos con mezclas florales del tipo de “Aromas del campo” o “Alegoría silvestre” sino ke (parece ser ke) la gente pretende algo más en la materia, llegar más allá, y kiere disponer de nombres tan abstractos y aromas tan subjetivos como los nuevos “Aires navideños”. Se ve ke no alcanzó conke Vívere nos sorprendiera hace unos años con el “Caricia de sol”: reconozco ke haber encerrado en un tachito el aroma de la ropa secada al sol fue novedoso, además de haber estado bien lograda la fragancia..., no? Pero cuando vi la publicidad del nuevo “Aires navideños” la lista de a ké cosas podía tener olor el producto se me hizo tan basta en objetos y a la vez tan restringida en el orden de los aromas, ke se me kemaron los papeles... Hay uno color verde ke ése posta ke debe tener olor a pino, pero… y el rojo?
Entonces se me ocurrió preguntar a ké les parecía ke tenía olor la navidad y obtuve las siguientes respuestas:

- A cuete.
- A pan dulce.
- A vómito de sidra.
(este me encantó)
- A mantel manchado de sidra y secado por el sol de un día 25. Con moscas. (este también me encantó por su similitud con el anterior)
- A transpiración. (¿??)

Y poniéndome muuuuuy subjetiva, les cuento ke esa delicada mezcla del olor del pan de sándwich con un toke de mayonesa es el olor de mis navidades, porke mis viejos tuvieron hasta hace pocos años atrás, una sandwichería ke para estos días se llenaba de pedidos y estábamos todo el día 24 desde la mañana hasta las 10 de la noche armando, y como sabrán, después de eso uno no puede oler a otra cosa ke no sea mayonesa.

Y sus navidades? A ké huelen? (Obvio ke espero respuestas de ésas de parte de ya saben kiénes) XD

7 comentarios:

  1. Mis navidades huelen a paraísos y guayaba.Tengo muy presente las Navidades en Formosa,en la casa de mi hermana,los 24 a la tarde, todos sentados hasta último momento abajo de los paraísos, tomando tereré fresquito para que no nos mate el calor abrasador del Este. Cuando caía el sol empezaba el "sorteo" para bañarnos. Pao,Fer(mis sobrinas)y yo siempre queríamos bañarnos al final así teníamos más tiempo para estar charlando con el grupete de amigos que teníamos y de paso comer las guayabas fresquitas que nos traía alguno de ellos. Y también tienen olor a helado comprado a último momento,cuando ya la reunión de Navidad era un embole y nos subíamos a la camioneta para salir a dar "la vuelta del perro" y terminábamos en la heladería pidiendo granizado de dulce de leche con frutilla a la crema. Ufff, que cantidad de recuerdos que no veían la luz desde hace años! Gracias Ang!.

    ResponderEliminar
  2. - A excrementos de reno.
    - A puchos "Crículo Polar", los que fuma Papá Noel.
    - A petardo brasuca.
    - A litros de vino.
    - A tierra.
    - A mosquitos (vamos al campo y hay tantos que hasta los podés oler)
    - A papel de regalo.
    - A Vívere "Aires navideños"

    ResponderEliminar
  3. En casa siempre hubo comida fría excepto un par de veces que se hizo Lechón y/o pollo, por lo tanto no hay aroma culinario excepto algun leve dejo de almendras.
    Lo relaciono con sensaciones mas auditivas y visuales.

    Olor a polvora de petardos, eso si.

    Y con respecto a la transpiración, si bien no llego a relacionarla con olor, porque no es para tanto en mi caso, No les pasa que la noche del 24 se cagan de calor, yo me muero siempre de calor mal.
    Será por la comida hipercalorica, el exceso de bebidas, no se, pero lo pasaría dentro de la pelopincho si me dejaran. Pero aparentemente no es la imagen navideña que esperan de mi... pucha.

    ResponderEliminar
  4. Existe el olor a fastidio?
    Embole crónico?
    Odio las reuniones familiares?

    Ah, cómo, no existe?

    Tons, no sé a qué tiene olor la Navidát.

    Este año, por iniciativa de mis sres. progenitores la pasaremos en la costa.
    Asi que supongo que tendrá olor a superpoblado de pelotudos poco originales que decidieron pasar la Navidad en la costa, a extenso viaje en auto y su consecuente dolor de cabeza.
    Negativa, eu?
    Naaaaaaaaa.

    No les comenté que ODIO las fiestas, no?
    =(

    ResponderEliminar
  5. Las mías huelen a:
    -jazmines
    -pan dulce
    -transpiración (de limpiar la pileta para meternos a la noche... y que después llueva)
    -papas hervidas (de la ensalada que hacía mi mamá para llevar lo de mi abuela)
    Hasta ahí la infancia, de un tiempo a esta parte huelen a:
    - transpiración (pero èsta es de "rapidito" antes de la fiesta)
    - baño de burbujas de almendras(para llegar al rapidito)
    - rexona cotton

    ja ja ja besososos

    ResponderEliminar
  6. Mamá mamá! Papá Noel está en pelotas en la pileta!!

    ResponderEliminar