viernes, 16 de septiembre de 2005

Chuin chuin chuin chuin


Se despertó transpirada y recorrió sus dientes con su lengua. Se sintió aliviada de comprobar ke sólo había sido un sueño más y todos sus dientes descansaban dentro de su boca. Repasó los detalles del sueño para no olvidarlo al menos hasta ke llegara la hora de charlarlo con su analista.
- Estaban mis familiares, pero los ke eran mis familiares cuando yo era chica: mi madre, mis hermanos y mis tíos. Creo ke también estaba mi abuela. Estábamos cenando juntos en un lugar ke parecía ser una caverna, pero a veces era una obra en construcción. Habían escaleras colgantes como siempre en mis sueños. Alguien me daba algo para comer y luego de comerlo sentía cómo se me caían los dientes como cuando se rompe un vidrio enorme y caen los trozos pesadamente. Uno de mis hermanos me miraba asustado. Ante su mirada yo ponía ambas manos debajo de mi barbilla para atajarlos. Le preguntaba si había sido sólo uno o varios y me respondía ke varios - cosa ke era evidente ya ke tenía ambas manos llenas de dientes.
Me miraba al espejo y veía ke faltaban la mayoría de la mitad izkierda superior, y ke los demás estaban intactos y blankísimos, hermosos. No había nada de sangre, ni en mi boca ni en mis manos o dientes caídos. Volvía a mirar los dientes sueltos en mis manos y ya no eran blancos, sino como ke se habían secado: tenían aspecto de uñas enfermas y sus raíces eran largas y secas como ramas ke hace mucho tiempo ke han sido arrancadas. Al verlos así, decido tirarlos pansando ke el dentista no va a poder hacer nada con ellos. A pesar de la vergüenza inicial, decido contarles y mostrarles lo ocurrido a todos mis familiares.

11 comentarios:

  1. La mierda!!! Sigue? Esperamos otras entregas o ya podemos soltar la andanada de análisis? Podrá Jack con semejante panorama? Debemos llamar a Karlos Gouven?

    ResponderEliminar
  2. Me supera. Es muy loco, aunque la boca sin dientes puede ser muy uti... no, nada, mejor mantenemos un clima serio.
    Me gustaría la opinión del lic.

    ResponderEliminar
  3. uy uy uy...

    ¿Puedo? ¿me dejan?

    Que sean los dientes podría significar algo pero asi a la ligera no vale la pena arriesgar, porque de últimas no es lo mas relevante...

    Simbolizan si algo vergonzoso (probablemente para usted los dientes sean un aspecto muy importante de la fisonomía humana, incluida la suya) que ha ocultado y / o escondido de su familia (ojo: familia no implica familiares exclusivamente... puede ser simbologicamente gente cerca suyo...) que definitivamente le hubiera gustado confesar. Pero que no lo ha hecho por temor a no ser comprendida, por temor (y bronca) a la burla o al espanto.
    No tiene que ser necesariamente un acto especifico, sino una forma de pensar o algo mas permanente.
    El escenario y el resto de su aspecto hablan de cuanto condena usted (asumido o no) el tema en cuestión.

    Esta fue una explicacion muy facilista, pero que en lineas generales se debería acercar a la idea que intento trasmitir.

    ResponderEliminar
  4. Ke buen análisis Dr. Jack!
    Es cierto ke los dientes cuidados son muy importantes para mí.
    También es cierto ke ese día por la tarde había decidido comprar el nuevo Colgate Total 12, ke - by the way - me salió un huevo y esa noche "lo había estrenado".
    También es cierto ke siempre tengo conflicto con un integrante de mi familia (mi padre, ke curiosamente era uno de los 2 únicos faltantes en mi sueño junto con mi abuelo, a kien adoré en vida y fué mi figura paterna) ke casualmente hoy está cumpliendo 70 años. Y a kien siempre trato de mantener "en incógnito". (Por ejemplo, hace mas de 2 años ke estoy en pareja y la familia de mi marido no lo conoce).
    Igualmente a mi analista no se lo comenté...

    ResponderEliminar
  5. Uh... me doy miedo a mi mismo ahora...

    ResponderEliminar
  6. Me sorrprendie la simplesa y la libiandad del analis del llamado Jack, nótase su simple afición.
    Sepa estimada frau Angelina que suyo es más simple de lo quie parrece.
    En estos tiempos post-mendez, post-delarua, y viendose rreducido a la mitad el podier arquisictivio del bolsillo de la dama y la cartiera del cabayiero no resulta difácil dieducir que la mitad de la dentadurra ya no sirrve, quedando así atroffiada y deshechada. La obra en costrución representa el ambiente de progrreso en que se encuentrra imnersa y las escaleras... pues, el deseo de elevation latente en cada acto suyo (deduzco de pasio que le debbe giustar ir arriba en ejem! "esos actos")

    Die naden!

    ResponderEliminar
  7. Ehhh, el pretzel... es arriba, abajo o donde ?

    Que suerte que volvió el Lic. así Jack se da cuenta que no es el único capaz de utilizar metodos cientificos de analisis.

    PD: Me sorprende que Gouven no le haya pifiado en alguna de las letritas !!!

    ResponderEliminar
  8. Me siento sumamente honrada al ver ke mi humildísimo sueño ha sido objeto de análisis del Licenciado Gouven. Estoy subyugada! No tengo más ke palabras de agradecimiento...

    Por otro lado respondo a la pregunta de Gayabuc: el pretzel humano es más bien de costadito...

    ResponderEliminar
  9. Entierndio que "pifiado" sguignifika "equivocado", y que viene del francés "le pifié". Sepa estimado Gay abuc que nio me resultarron extraneas las letritas, más bien parrecían escritas en mi luenga materrna.
    Salud!

    ResponderEliminar