martes, 22 de marzo de 2005

Sakenmé el cuchillo de las manossss



Hay peor cosa ke tener un ex hdp? Sí, tener uno bueno y encima sentirse culpable por haber sido la desencadenante del final de la relación. Si me permiten, kiero comentarles un par de cosas acerca del matrimonio y del divorcio.

Mi ex marido es un tipo muy bueno, tan bueno ke llegaba a ser exasperante y aburridor como pocos. Estuvimos juntos por un lapso de 12 años, pero a los 10 ya sabía yo ke estaba aburrida y necesitaba cambiar de carnes, por lo ke pasé 2 años convenciéndolo de ke una separación era lo mejor para ambos.
Un día vino y me dijo ke estaba bien, ke ya se había convencido de ke era lo mejor, y ke desde ese momento "cada uno por su lado". Recuerdo ese instante como si hubiese formado parte de una película y le hubiese dado rewind y play mil veces: yo me mostré trankila y sensata, pero por dentro tenía ganas de agarrar 2 porras y salir a hacer medialunas y saltos mortales en la vereda con pollerita de tablas. "Eso sí, -dijo- kiero ke "hagamos" el divorcio enseguida".
Como no había hijos de por medio, el divorcio lo llevé yo misma a cabo en tribunales, tras el cual después de 1 año de idas y venidas en tribunales (mías, porke él sólo se presentaba cuando tenía ke firmar algo) tuve el papelucho ke me desvinculaba de su apellido, idas y venidas, dimes y diretes, en mis manos. (Por si Uds. nunca se han divorciado, les juro ke el día ke te conceden el divorcio es aún más feliz ke el día de tu casamiento... No sé ke es, pero es así)
Bueno, Uds pensarán ke esta es una historia con un divorcio feliz, sí, masomenos y según como se mire, el problema comienza justamente el día en ke tengo la constancia de divorcio en mis manos. Justamente ese día, nace el hijo ke mi ex tiene con una chica con la ke se había acostado a los 3 meses de separación. La primera con la ke se acostaba luego de 12 años de hacerlo conmigo, y luego de 9 años de buscar un hijo (supuestamente por problemas de ambos) sin éxito.
Igualmente todo bien hasta ke: Hasta ke a mi ex marido, al mes de obtenido el divorcio, se le ocurre buscarlo a mi papá para emprender un negocio juntos. Sep...
A todo esto desde ke nos habíamos separado él me debía un placard ke yo le había dejado en préstamo y no me podía devolver, y ahora ke tenía un bebé, menos.
Bueno, durante el transcurso de los 2 meses ke duró el emprendimiento comercial entre ellos, yo tuve el honor de ke me participaran (ambos) de los comentarios, de las historias acerca del negocio nuevo, de enterarme pormenores de la nueva vida de mi ex, etc etc. La cosa es ke un buen día el negocio se dió por terminado y mal, como era de esperarse, ya ke era algo así como un submarino: flotó un par de veces pero estaba destinado a naufragar. Para mí fue un alivio, ahí pensé ke todo había terminado (al fin), sólo me faltaba recuperar el placard y eso era algo ke no me kitaba el sueño... hasta ayer, en ke me entero ke mi ex se muda con su nueva mujer a una VILLA, y me llama por teléfono para devolverme el placard (cosa ke me resultó medio sospechosa) y para decirme "de paso" ke me tengo ke traer el gato ke teníamos juntos... El gato, (Leo) aparte de la gata y el perro ke teníamos y el gato nuevo ke tengo ahora. En ese momento cuando antes de cortar me dijo :"Ah, y te tenés ke llevar a Leo", les juro ke lo hubiese acuchillado. Y me pregunto: Hasta cuando pensará este tipo ke estoy para resorverle los problemas? Lo mismo sería ke después de 2 años ke estamos separados yo le dijera ke tiene ke llevarse al perro porke (y es la verdad) no puedo mantenerlo. Hasta cuando me va a tomar de "mamá"? En principio le dije ke no podía, porke ya tenía 3 mascotas ke mantener (aunke no vivo con las 3) y le pregunté porké no lo llevaba a casa de su madre, ke está grande, vive sola y no tiene mascota, y me dijo: "Naaaah, a mi vieja noooo, yo se lo pensaba llevar a la tuya" A MI VIEJA!!!! En vez de buscar la solución él y por su lado, las únicas soluciones ke se le ocurren tienen ke ver conmigo!! Hasta cuándo me pregunto yo??? Y no debería extrañarme, ya ke él y su mujer una vez le dejaron a mi viejo cuidando su hijo, ya ke él OTRA vez ke tenía ke hacer un mandado cerca de la casa de mi vieja, le llevó al bebé para ke se lo tenga un rato, no sé de ké me extraño realmente.
No sé de ké me extraño, si siempre hizo lo ke kiso conmigo... menos tener sexo como la gente, hizo lo kiso.
Sorry estoy algo enojada...

4 comentarios:

  1. Leyendo noto que estabas harta de tu vida anterior y estas muchas veces harta de la actual.Seria facil tirar respuestas al aire sobre las cosas que uno hace muchas veces para repetir las historias o bien para no poder salir nunca de la misma, que se repite y se repite.
    Creo y en esto me estoy aventurando, te cuesta mucho decir que no, te cuesta cortar con lo que te hace mal, es muy facil tener un blig y descargar las broncas y frustraciones diarias, pero supongo que debe ser mucho más gratificante, cortar o cambiar lo que te hace mal y vivir de manera plena una vida "real".

    ResponderEliminar
  2. Ang, la pregunta no es hasta cuàndo EL pensarà que vas a resolverle los problemas sino hasta cuando VOS vas a seguir resolviendo los problemas ajenos y desatendiendo (y desoyendo) los propios. Tu ex no hace ni màs ni menos que lo que le permitiste y seguìs permitiendo, es la famosa cuestiòn de lìmites de la que tanto hemos hablado.
    No esperes que èl cambie porque està còmodo, acà la que tiene que patear el tablero EN TODO sos vos.
    Love u, as usual

    ResponderEliminar
  3. Después de los comments que te dejaron "above", cualquier cosa que te pueda llegar a decir sale sobrando.
    Aún así... Anshi, darling.... intentá llevar a cabo eso de...
    MA SI KE SE CURTAAAAAAA !!
    Pero en serio, de verdad verdadera.
    He dicho, CANEJO !!

    ResponderEliminar
  4. Tienen razón, es mi culpa; y para peor no se porké cada vez ke tengo ke hablar con él por lo ke sea me vuelven las mismas sensaciones de indignación ke tenía cuando convivíamos y me salía con sus boludeces. El único consuelo ke tengo respecto de eso es saber ke a otras personas les pasa lo mismo con sus exs.

    ResponderEliminar