viernes, 25 de marzo de 2005

Father Nacho

Kizás hayan oído hablar alguna vez del Padre Ignacio de Rosario, uno ke dicen es medio vidente y sana. Uno por el ke la gente está loca y hace colas interminables para conseguir un poco de agua bendita por sus manos o espera meses por un turno para una bendición. Bueno, resulta ke tengo el agrado de vivir a escasas 2 cuadras de la capilla de Father Nacho y como sabrán, hoy es viernes santo. El tema es ke se espera mucha gente hoy en el barrio, y como la capilla les keda chica, han cortado la avenida desde ayer para poner un escenario a escasos 20 mts de mi depto. En este momento están probando sonido y ya hace una hora ke suena una y otra vez "Algo contigo" interpretada por Vicentico, para darles un ejemplo. Ya sé ke mi fin de semana se va a convertir en una odisea para las cosas mas sencillas ke se llevan a cabo en una casa, como por ejemplo charlar con otra persona, mirar televisión o escuchar música, porke tengo los parlantes de 3 metros de Father Nacho apuntandome directo a la ventana de esta habitación, a las del living y a las de la cocina. Otra cosa es ke no vamos a poder mover el auto del lugar donde está estacionado porke automáticamente OLVIDATE de volver a encontrar ese lugar vacío (en caso ke puedas sacar a las personas ke se sentarán en el capó). Seguramente esta tarde habrán familias enteras sentadas en el umbral de mi edificio y tendré ke pedir permiso para pasar sin pisar a ninguno. Y durante toda la semana entrante tendremos a los jardineros volviendo a arreglar el pasto ke arreglaron esta semana y a los basureros tratando de juntar la interminable cantidad de basura ke la gente arroja (envases de gaseosa, vasitos descartables, envoltorios de galletitas) Ah! y me olvidaba de los pancheros/pororeros/choripaneros instalados en nuestras veredas y pidiendo permiso para ir al baño o pidiéndonos ke les calentemos un termo para el mate. Y todo para ke Father Nacho se haga la misita hoy y el domingo, y gentes de todos los puntos del país puedan tener su bendición pascual. Too much para mi estómago...

Les dejo una foto del Via Crucis del año pasado sacada de los archivos del Diario La Capital de Rosario, eso ke ven es la eskina de mi casa, el edificio ke se ve atrás en el medio es el mío y mis ventanas dan a esa vista... SNIF! (Ah! ahora mirando la foto me doy cuenta ke había olvidado mencionar los camiones sanitarios estacionados en mi vereda... algunos llevan agua - bendita - otros son baños,etc etc)



En la nota ke acompaña la foto del diario dice ke el año pasado hubieron 150.000 personas (en la puerta de MI CASA) y este año se esperan más... =$

(Mafi por favor, ya hablamos de esto el año pasado, tratá de reirte un poco menos esta vez...)

5 comentarios:

  1. Hasta que vi la foto venìa contenièndome pero eso fue too much.... disculpame pero este año las carcajadas son feorces :D:D:D:D:D:D:D:D:D

    ResponderEliminar
  2. Perdón Anshi darling... pero lo tuyo ES para escribir un libro. Un SAINETE, bien costumbrista. Harías guita, te juro !!
    Si no ponés la foto, no me la creo ni ahí.
    Mil Perdones, pero ....
    JUAAAAAAAAAAAAAAA !!!
    Te juro que intenté contenerme lo más que pude...
    Pobeshita Anshi! JUAAAAAAA !!
    Paciencia nena...

    ResponderEliminar
  3. El asuntillo terminó a la 1 de la mañana... Ahora no se dan idea de la mugre ke es el barrio, entre la basura y el pasto arrancado. Y todavía faltan hoy y mañana, pero creo ke ya lo hacen en la Iglesia...
    Yo no fui al via crucis pero cuando terminó el kilombo de los parlantes supuse ke el cura se había kedado saludando a la gente y fuimos con mi vieja porke ella siempre kiso una bendición y nunca tuvo oportunidad (yo ya habia tenido una experiencia con él en la ke me hizo una videncia y se cumplió a los 2 días - no se si les comenté ke la virtud del cura es ke es vidente). La cosa es ke fuimos para ke mi vieja lo saludara, había una multitud alrededor suyo de aproximadamente 500 personas y él les tocaba la cabeza y los iba bendiciendo, a algunos les daba un beso en la cara, cuando me llegó el turno me tocó la cabeza y luego el vientre y me llevó con él y me dió una serie de indicaciones. Cuando me pasan esas cosas es como ke me descoloco...
    Bueno, les dejo un link (disculpen ke no sé dejar links en blogger, hagan copypaste, es impresionante) para ke vean la nota del diario de lo ke pasó anoche.

    http://www.lacapital.com.ar/2005/03/26/ciudad/noticia_182348.shtml

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja... leyendo la nota me acordé de algo: entre los puestos de choripan y pororó, había uno atendido por dos señoras ke vendían budín de pan en platitos descartables... XD
    Una pregunta: los creyentes... comen chori en viernes santo? mmmmmmmmm

    ResponderEliminar