miércoles, 23 de noviembre de 2005

Algunas cosas ke kería decir…

En primer lugar, no me gustó encontrarme conke el link del blog de Don Zitarrosa ya no tiene destino. No sé ke habrá pasado, no sé porké ha tomado esta decisión ni si es irrevocable, solamente kería ke sepas (Zit) ke un blog tan bueno no merece semejante final por nada ni nadie. Me dirás ke podremos leerte en El perro verde y bla bla, pero tu blog no merecía ese final. Igualmente respeto tu decisión, pero no puedo dejar de patalear aunke sea un pokito.

En segundo lugar, estoy contenta porke mi ciudad ha sido sede de un encuentro de embajadores europeos y se han ido en-can-ta-dos. Me gustó mucho ke hayan dicho ke “Rosario es una como una república adentro de otra república más grande”. Adoré. Se fueron impresionados con la belleza de la ciudad (ke ha aumentado en estos últimos años gracias a la intendencia) y por el movimiento cultural (ídem).

En tercer y último lugar, y sin ninguna intención de meterme en camisa de 11 varas, kería decir ke no estoy para nada de acuerdo con el juicio político a Aníbal Ibarra. Me parece una medida exagerada, meramente política. No creo ke Ibarra sea más responsable ke las personas ke tenía a su cargo. Me parece injusto procesarlo de esa manera solamente a él. Pero ya ven… en un país en ke se han dejado pasar tantas cosas… con la cantidad de funcionarios ke sí merecerían un juicio político… ya ven…

Bueno nada más, solamente tenía ganas de decir algunas cosas. Sobre el último punto no voy a responder comentarios; así y todo, como dice Gaya: siéntanse libres. ;)

15 comentarios:

  1. y el descerebrado que prendió la vengala? y los que dejaron entrar a la gente con vengalas? y los que promovieron que se prendan vengalas? y los que permitieron improvisar una guardería? y el que no cumplió ni con lo mínimo para asegurar la seguridad? (y bien redundante!) y el que permitió que no se cumpla con los requisitos para la seguridad?.
    Es larga la cadena y podría seguir enumerando pero creo que se entendió mi punto.

    Si total hay tanta injusticia, que Ibarra coma un poco de su propio alimento no?

    ResponderEliminar
  2. Para mi en este caso hay 3 grandes culpables: Chaban, Los callejeros que promovìan la piro y el tipo que inspeccionó el lugar.
    Ahora, para que un inspector viva bien, cuantos le pagan ? Cuantos de esos que se rasgan las vestiduras le garpan a, son amigos de, le venden algo a, lo conocen y no le dicen como tenés una 4 x 4 con un sueldo municipal ???
    eso es ser, de alguna manera, complice.
    Por eso soy un poco talibán con el tema de la corrupción, cada mango extra que tiene un funcionario público sale de algo así o lo deja de recibir en mil formas (comida, salud, asistencia, educación) un chico pobre.
    Coincido con lo de Zita.
    Y quiero conocer Rosario, solo estuve de pasada una noche.
    Pero una ciudad que da gente genial, tiene que ser genial.

    ResponderEliminar
  3. Aporto un pequeño dato. Hay aproximadamente catorce personas procesadas entre policias, bomberos, inspectores y funcionarios públicos.
    En lo que respecta al caso de Zita no hubiera tomado esa determinación por más aburrida, cansada, harta o lo que sea pero es respetable lo que hizo y ya.
    Rosario es una ciudad preciosa :)

    ResponderEliminar
  4. Ta bien, igual lo que yo digo es que, si en nuestra vida diaria de alguna manera les damos de comer a los corruptos o los vemos y los dejamos seguir tal cual, después tenemos menos autoridad para quejarnos.
    Una vez lo cruce a Corach en un asado y, cuando llegó el momento no lo saludé, lo miré feo y le dije que a tipos como él no les daba la mano.
    Obvio sin inmutarse siguio de largo como si no existiera.
    si todos hicieran cosas así los tipos tendrían que irse a vivir a Tanzania...

    ResponderEliminar
  5. Gaya, tu punto había quedado claro solo que quería aportar el dato en relación al comentario inicial de Ang :)

    ResponderEliminar
  6. Pucha, coincido con el argumento de Gaya y no con el enunciado.

    No ocurrió nada que no se supiera desde siempre, sólo que ésta vez el agua se derramó...

    Yo me pregunto cuál es el problema, que el agua se haya derramado o el goteo que llevó a eso?

    Si el tema es el agua, entonces los culplables son los que dijo él y agregale a Ibarra y todas las líneas medias.

    Si, en cambio, el problema es el goteo constante, entonces (y acá coincido plenamente con Gaya) es una sociedad corrupta, cómplice y/o encubridora... y nadie más.

    Ni siquiera Chaban (el dueño de cualquier otro boliche lo tenía en las mismas condiciones de seguridad y tuvo la fortuna de que no fue en su lugar en donde se produjo el derrame.

    Y no hablo en términos de justicia o de derecho, hablo de culpa, como una cuestión humana.

    Salú.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy de acuerdo en la uno y en la tres, en la dos confío en tu opinión (porque nunca estuve en Rosario).
    Con lo de Ibarra me parece una chantada, una cosa para hacer show... La justicia brilla por su ausencia y la chabacanería se les ríe a la cara a todos!

    ResponderEliminar
  8. Dolor de vista!!! Bengala! Bengala!

    Un androide se había apoderado de mí ayer...ni siquiera puedo presumir un typo porque i did it twice!!!!

    ResponderEliminar
  9. Psico, habrás notado que la delicadeza primó entre las personas que te amamos, verdad? Nadie dijo nada de nada (aunque las puñaladas en la retina fueron dolorosísimas).

    ResponderEliminar
  10. Desde mi punto de ver las cosas, fue algo evitable, o no? cuántos inspectores tenía la ciudad de Buenos Aires para inspeccionar más de 500 boliches POR LO MENOS?, según en noticieron se contaban con las manos (no sé si eran 5, 7 o 9). Y esto de QUIÉN estaba cargo? Quién estaba a cargo de la Ciudad de Buenos Aires? La cosa es que ahora tenemos 193 jóvenes y niños menos por corrupción, negligencia e idiotez. Por egoísmo y por estupidez. Fue una junta de pelotudeces: a quién se le ocurre meter a unos bebés en un baño como si fuese una guardería? PEOR, a quién se le ocurre llevar a unos bebés a un recital de rock en un boliche a la noche? A qué pelotudo se le ocurre meter mediasombras en un boliche? a qué infradotado se le ocurre prender una "tres tiros" en un lugar cerrado, cerca de una bandera y ceeeeeeerca de las mediasombras? como dijo Naty es una flor de cadena, y el que la encabeza es Ibarra, por más que no haya sido intencional de su parte.

    Y diganme, ahora entedemos por qué somos un país "EN VÍAS DE DESARROLLO"?

    ResponderEliminar
  11. Tengo 15 años y 11 días. Cosa que si nos ponemos a analizar vendría a ser como 15 años y 264 hs. O 5124 días, o 122976 horas, etc...

    Boni!! Si hace pila que no deliramos juntas, ya ni se las ve a ustedes tres por el msn...(pero yo igual chusmeo tu blog porque sabés que me encanta leerte)

    ResponderEliminar
  12. Feliz cumple, Yuyín! (ke vergüenza!!)

    ResponderEliminar