domingo, 24 de mayo de 2009

Momento No-Zen IV

Qué irritantes me resultan las publicidades de de Serenísima.
Me ponen nerviosísima. Si.
Me saca esa desfachatez con la que promocionan sus productos con "ahorro".
Me saca la seriedad con la que Pancho Ibáñez intenta convencerme de que necesito tragarme la botellita que me levanta las defensas y la que me baja el colesterol todos los días. Debo reconocer que las actrices cuarentonas o cincuentonas que quieren tener la panza chata y los huesos fuertes me son lo adecuadamente indiferentes como para contenerme de clavarle la plancha de los bifes al televisor, por suerte.
Pero últimamente las promociones basadas en la "reducción" de los precios lograron sacarme de las casillas: me resulta increíble que una empresa de capital semejante promocione un o en este caso varios productos con 10 CENTAVOS de descuento, y encima, para eso, defenestre nuestro idioma usando la "palabra" imPRE$IOnantes. Y después me manden atrás el consejo de la Asociación Argentina de Cardiología o de la De Cagar en Tiempo y Forma como si fuera una cosa seria!
¿Y saben que es lo peor? ¡¡Que les da resultados!! Yo misma he visto en barrios humildes a la gente comprar religiosamente la botellita milagrosa, gastarse $3 en eso y después comer fideos con aceite durante todo el día; o mandar a los chicos al comedor de la vecinal para ahorrar a diario el dinero para comprar el potecito minúsculo con la mescolanza rosa con gusto a aspirineta cuando por ese dinero y por chico podrían hacerles una comida bien balanceada sin problemas!
El otro día escuché a un nene, de no más de 6 años, tratando de convencer a la abuela de que le compre el Danonino con el argumento de que estaba en "Oferta" a $1 la botellita. Tendrían que haber escuchado lo bien que la criatura enumeraba los beneficios y cómo remataba con el argumento del precio. Era un mini Pancho Ibáñez. Era exasperante. Urticante. Creo que me salieron unas ronchas de sólo escucharlo.
Más ronchas me van a salir cuando escriba la palabra precio con s. Ahí voy a salir a matar llena de ronchas. Si.
Y no toquemos el tema de lo que ellos pagan la leche y lo que sale un sachet en el super, porque ahi si que no nos vamos mas...

8 comentarios:

  1. Nunca le presté atención al modo de comunicar el mensaje que tiene la Serenísima. Será porque soy fana de SanCor?

    ResponderEliminar
  2. ¿Será porque no mirás tele?
    Si mirás televisión no podés escapar, es la matrix! ajjajjajjaj

    ResponderEliminar
  3. al margen de las trampas marketineras de las que todos somos posibles presas (si no es el danonino son un par de zapatos o un auto en comodas cuotas), me dá pena el buen recuerdo que tenía de Pancho con su aventura del hombre o algo así, como se desintegra aviso tras aviso

    ResponderEliminar
  4. Si si! es ésa la sensación con Pancho!

    ResponderEliminar
  5. Che, No-zeneresíma, ¿te mudás again?

    Yo que vos me tomo un pack de Actimel para no llegar cansada al camión de la mudanza.

    Que la fuerza de Coco Lactobacile te acompañe.

    ResponderEliminar
  6. Pero yo no me estoy por mudar Boni, de dónde sacaste eso?


    Besote.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta acidez. Gracias.
    Siento como si me hubiese tomado un danonino, vencido.

    ResponderEliminar