martes, 4 de julio de 2006

Vicente (MI papá)


17/9/1935 – 3/7/2006


Fué a las 3 y 20 de la madrugada del lunes. Siempre supe que iba a ser la primera en enterarme. Tu partida tenía que ser primero que nada "una cosa de vos y yo”.
No puedo explicar el dolor, el vacío, la desolación que sentí al “realizarme” (como dicen los yanquis) de que te me ibas. No había nada que pudiera consolarme. De repente me sentí chiquita. Y miré para arriba y de mi mano derecha se extendía el brazo de mami, y de mi izquierda el tuyo. Y vos me mirabas y me regalabas tu sonrisa tranquila. Y me soltabas la mano. Y te alejabas mientras te dabas vuelta de vez en cuando y me saludabas. Y yo lloraba como lloré todos estos días. Y parecía que nunca iba a agotarse el agua adentro mío.
No sabés papi, cuántas cosas he aprendido estas últimas semanas. Y cuántas otras he comprendido. Tuve que perdornarte a vos. Perdonarme a mí misma. Perdonarla a mamá. Todo lo que hicimos lo hicimos por amor, entendés? Hasta lo malo. Vos te abandonaste y te negaste a recibir ayuda por amor. Y mamá y yo nos aguantamos de llevarte de prepo al médico por amor también. Me quedaron rondando en la cabeza unas cuantas cosas, sí. Boludeces, según los demás. El negarme la última vez que me pediste de tomar unos mates… En realidad lo hice porque pensé que me ibas a explicar por qué te estabas abandonando así. No quise escuchar, ya me lo habías explicado, y no me gustó lo que me dijiste, pensé que era egoísmo tuyo, y no me dí cuenta que en realidad era egoísmo mío: yo no estaba pensando en vos, en tu vida, en tu situación con tu enfermedad, yo nada más pensaba que habías decidido irte y que no ibas a conocer nunca a mis hijos. Es que, comprendeme, de las personas con las que imaginaba compartirlo, me van quedando pocos. Ya se me fueron tres de los cuatro más importantes...


Te amo viejo, nos estamos viendo. Acordate apenas llegues de mandarme eso que vos sabés, sí?

19 comentarios:

  1. Ang, lo siento mucho negri... te mando un abrazo muy fuerte!
    y aunque no nos conocemos mucho, igual, para lo que necesites, no tenés más que chistar!
    beso

    ResponderEliminar
  2. En vez del cobarde "usuario anónimo dijo" que puse arriba, ahora me personalizo: I love you!
    Fuerza y tambien, si puedo servirte de algo, acá estoy.

    ResponderEliminar
  3. De mi parte pocas palabras y mil abrazos.
    Lo que necesites, Ang.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno nena, vos pedile siempre y vas a ver que no te va a fallar. Lo vas a extrañar y más de lo que pensás, pero sos testigo de que nuestros padres no nos dejan nunca y nos tienen pegaditos a sus faldas. Así como has "visto" a Betty a mi lado, voy a ver a Vincent al lado tuyo y ya me vas a contar cuando sientas su mano sobre tu hombro cada vez que lo llames. Tenés una fuerza poderosísima que te cuida desde el mejor lugar, solo necesitamos convencernos de eso. Las dos tenemos seres extremadamente amados mirándonos y cuidándonos las 24 hs del día, en algún punto somos privilegiadas. Acá quedamos los que podemos tomarnos de las manos y querernos con los límites que la imperfección de ser humanos nos permite, ellos nos van a amar más allá de todo y esa será nuestra bendición. Te quiero.

    ResponderEliminar
  5. Solo quise pasar a dejarte un abrazo muy calido y a decirte que lo siento de veras.
    Un beso Ang.
    Ro.

    ResponderEliminar
  6. Te mando un beso muy grande.

    La pena no se quita pero quizás se diluya en el tiempo, el amor, en cambio, permanecerá igual de fuerte.

    Que estés lo mejor que se pueda.

    Abrazo largo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, amigos.

    Ah! Y les cuento que mi atinado sentido del humor, mi hermoso cabello (Mafi sabe) y mis ojos casi negros los he heredado de él... =)

    Gracias a todos por el apoyo mientras logro acostumbrarme a la idea...

    ResponderEliminar
  8. Es imposiboe marcharse de tu blog despues de leer esto, sin decir algo.. ¿pero qué decir?
    Sólo que comparto tu tristeza porque alguna vez sentí la misma cantidad de tristeza.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Ang, te quiero abrazar un rato, si ?

    Y, si puedo hacer una pregunta no tan formal.

    En este tiempo he visto en tu blog escritos sobre tu Papá y tu Mamá, y alguno de tus abuelos, que son todos maravillosos.
    De cada uno heredaste algo.
    La pregunta es... ese caracter "endemoniado" cómo carajo llegó a vos ?? :)

    Mil besos

    Juan.

    ResponderEliminar
  10. Te va a decir que se contagió de las malas compañías, acordate.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que lo heredé de mi papá, pero él dice que lo heredé de su madre. Yo no sé porque no la conocí.

    ResponderEliminar
  12. Pero, indudablemente hay una impronta propia, o le vas a echar tooooda la culpa a ellos ?

    Juan.

    ResponderEliminar
  13. Ang.. soy yo, Gabriel.
    Lo siento. Un abrazo en silencio... sshh

    ResponderEliminar
  14. Gracias a toooodooooooooooooooooooooooooooooooos!!

    =)

    ResponderEliminar
  15. bonita foto eso que sale es todo tuyo?

    ResponderEliminar
  16. Recién estoy volviendo a esto del mundo virtual y me encuentro con ésto...
    Un abrazo desde acá, el lejano oeste, que ojalá algún día podamos concretar.
    Beso Ang.

    ResponderEliminar
  17. No hay mucho para decir... solo que sepas cuanto lo quisiste y cuanto te quiso, seguramente.
    Mis mas sinceros respetos en este dia gris.
    JuanMa

    ResponderEliminar