lunes, 4 de enero de 2010

«Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente de tal forma que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.»
Buda



* Y justamente cuando hacía varios días que quería dejar esta cita, hoy me entero del fallecimiento de Guille, un vecino de 36 años que murió de una aneurisma ayer, era de esos tipos que se ocupaban de hacer crecer el negocio familiar, una ferretería (a estas alturas devenida en cadena de ferreterías y pinturerías) que abría hasta los domingos, los 365 días del año. No se porqué, pero me imagino que su papá le había endilgado el funcionamiento del negocio justamente porque pensaba que en cualquier momento "le daba algo". Le dió, de hecho, lo peor que le puede dar a una persona...

*Update del 07/01/10:
See you!

6 comentarios:

  1. ja! ese buda siempre me dice lo mismo...
    se ve que no tiene un negocio que atender, de todas maneras, cuando tenga tiempo le voy a dar bola...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué acaso si tu vecino se hubiese dedicado al onanismo, la bebida y la buena vida, no habría sufrido el aneurisma? Al menos consiguió que la vecina lo mencionara en su blog pocas horas despues de su muerte. Mucho más de lo que muchos conseguiremos al final.

    ResponderEliminar
  3. El problema Zorgin va a ser si cuando le vayamos a dar bola ya no nos queda tiempo.

    Estimado Frank, creo que justamente a lo que se refiere el tema es al disfrute de la vida partiendo de la inevitabilidad del destino. El aneurisma muy probablemente lo hubiera sufrido igual, pero hubiera disfrutado mucho más en su camino por la vida.

    Ange: Seguramente así le gustaría que lo vieran irse.
    http://www.taringa.net/posts/videos/2401513/banshee-350.html

    http://www.youtube.com/watch?v=jI0nXfn3Ces

    http://www.youtube.com/watch?v=rSAr4_BDf2U

    ResponderEliminar
  4. Zorgin: es que siendo argentino es muy difícil darle bola a Buda...

    Frank: creo que el amigo Ade más abajo resumió en general la idea de lo que quise expresar con este post. Creo que Guille, de haber sabido que iba a vivir hasta los 36 años, quizás no hubiese abierto los negocios los domingos, o quizás los hubiese cerrado los mediodías, o quizás hubiese subido un poco los precios para tenerlo abierto menos horas al día... que se yo, como dije antes, hace rato que quería poner esta cita de Buda y me venía olvidando y justo pasa que este pibe se muere y no se mata con el cuatri, viste? le dá una aneurisma...

    Ade: me mataste mal con los videos, pero al menos, lo ví disfrutando, en lugar de verlo trabajando, como siempre... millones de gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Ade te dejo otro que encontré, al último está Guille:

    http://www.youtube.com/watch?v=K56QzeDRSV0&feature=related

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo el video, esa debe ser la reunión a la que Flavio no pudo ir el año pasado.
    Siempre lo cargaban a Guille con que el casco le debía haber salido más caro que el cuatriciclo.

    ResponderEliminar