miércoles, 9 de febrero de 2005

"Para mí ke era la misma, Watson"*



Hace un par de días fui a visitar a mi flia. (padre - o allgo así- madre, hermano) y fui testigo de la siguiente discusión. Los pongo en ambiente? Yo me encontraba tomando mate con mi mamá en la cocina y mi viejo estaba con nosotras mirando tele, mi hermano sale del baño y...

Hermano (dirigiéndose a mi progenitor)- Vos tiraste una cucaracha muerta en la bañera?
Yo, sólo pensando: (Heeeeeeere we go...)
Progenitor - Eh!... y porké tendría ke haber sido yo? (Respuesta/pregunta poco lógica, a mi modo de ver)
Hermano - Contestame: tiraste una cucaracha muerta en la bañera o no?
(Mis ojos iban y venían de una punta de la cocina a la otra, hagan de cuenta ke me encontraba ante una final de tenis)
Madre - CUÁL ERA LA CUCARACHA??? (respuesta/pregunta poco lógica 2)
Hermano - Una ke estaba muerta en el piso del baño hace dos días.
Madre - Si, yo la vi la cucaracha, pero estuvo muerta como dos o tres días ahí, si justamente yo la kise levantar pero como no me puedo ni agachar...
(Hermano se retira, derrotado, sale de escena)

Intervalo 1... ponganlé... 10 minutos, donde aprovecho para repasar mentalmente el diálogo acontecido para después venir a escribírselos a uds.

Progenitor (dirigiéndose a mi madre) - Ke dice éste? Ke YO le puse una cucaracha en la bañera? Está loco.
Madre - La cucaracha estaba en el baño, yo la vi ayer, pero esta mañana no estaba, y no sé si estaría adentro de la bañera, pero no creo porke él esta mañana se bañó, así ke la habría visto.
Progenitor - CUÁNTAS VECES POR DÍA SE BAÑA??? (tirando la pelota para el campo contrario)

Intervalo 2... Aprovecho para retirarme junto con mi madre a dormir una siesta a su habitación, fumar y charlar de nuestras cosas, cuando de pronto escucho ke la discusión continúa en la cocina, me pongo a espiar por las hendijas de la persiana:

Progenitor (demostrando preocupación) - Cuál era la cucaracha? (respuesta/pregunta poco lógica 3)
Hermano - Era LA MISMA ke estuvo muerta en el piso del baño dos días.
Progenitor - Pero vos estás seguro ke era la misma cucaracha??? (r/ppl 4)
Hermano - (inaudible)
Progenitor - Ke se yo... yo no voy a ir a guardarme una cucaracha muerta para ponértela a vos en la bañera...
Hermano - ...
Progenitor (encogiéndose de hombros) - ...
Hermano - Dejá... no importa.

Todavía no comprendo cuánto nivel de absurdo hace falta para ke la conversación haya derivado en si había una o dos cucarachas, si era la misma, si llegó allí por sus propios medios, si alguien la puso a propósito para ke mi incauto hermano ( chuin chuin chuin - musikita de escena de la bañera de Psicosis) se horrorizara estando (para peor!) desnudo, sin posibilidades de salir huyendo, etc etc etc.

A mi me alegraron el día, ke kieren ke les diga... XD

* Aclaración: la imagen es sólo ilustratoria, bajo ningún concepto representa a mi progenitor.

8 comentarios:

  1. Angelina, dear...
    Cualquier parecido entre el indescifrable comportamiento de tu familia y el de la mía es pura coincidencia (?)
    Ya sé que mal de muchos, consuelo de tontos... pero... al menos una ve que no está sola en esto.
    En todos lados se cuecen habas... y muchas veces nos cae mal dicho estofado... AJO Y AGUA... todo pasa.
    Saludos y Reverencias

    ResponderEliminar
  2. Si te digo que me duele la panza de reirme me crees, verdad ? Nena, ya no sè còmo decìrtelo : para cuàndo el libro con nuestras vidas ?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Total Mess... La verdad ke últimamente había comenzado a asustarme: cada vez ke comento este tipo de cosas a los demás les parecen imposibles, cuando a mí y a mis amigos de la infancia nos parecen normales, sólo ke con el paso de los años las bizarradas y los personajes nefastos suelen... ponerse peor? mejorar? según como lo kieras ver... ;)

    Mafucha: el libro, ya sabés, cuando kieras.

    ResponderEliminar
  4. Angie, darling:
    Ayer, en conversación La nunca bien ponderada Mafi, se nos descosió la jeta (pa qué negarlo) con la historia de tu progenitor "demorado" en la comisaría y su posterior exabrupto con LA LEY. Nos lo imaginábamos (pancarta al pecho) en su manifestación unipersonal a las puertas de la Corte Suprema, como mínimo, exigiendo la limpieza de su buen nombre y honor.
    Como diría una conocida tarjeta de crédito "PRICELESS".
    Adhiero a la propuesta de Mafi, y si sale el libro, mi ejemplar que sea autografiado. Thank you very much.
    PD: Patience, que esto recién empieza !!
    Saludos y Reverencias

    ResponderEliminar
  5. Gracias, chicas... (algo bueno había ke sacar de todo esto)
    Lo de mi viejo en Coto fué mundial, Total Mess, te dejo el link:

    ResponderEliminar
  6. Sorry no salió:

    http://hoysoyveneno.blogspot.com/2004/12/por-favor.html#comments

    ResponderEliminar
  7. Morí de nuevo Angie !!!
    NO, NO NO !!!
    ESTO debiera ser parte de un libro Porfiss !!
    Y la imagen del Puss in Boots me terminó de romper la capocha !!
    Demás está decirle mi estimada que se encuentra su link en mi modestísimo blog.
    Salud y Reverencias

    pd: Admito con toda caradurez haberle currado la fotito del Puss porque me pudo !! Mil perdones

    ResponderEliminar